¡COLAPSADOS! Las cortes de inmigración de EEUU tienen que resolver más de un millón de casos

@DolarToday / Sep 21, 2019 @ 5:00 pm

¡COLAPSADOS! Las cortes de inmigración de EEUU tienen que resolver más de un millón de casos

Las cortes de inmigración de Estados Unidos se encuentran colapsadas, con más de un millón de casos sin resolver, según denuncia un informe del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Siracusa, en Nueva York.

bolsamania.com

“Los casos activos de Cortes de Inmigración acaban de pasar la marca del millón de casos. Los últimos registros judiciales caso por caso hasta finales de agosto de 2019 muestran que los casos activos del tribunal fueron de 1.007.155″, indica el estudio que ha recogido la cadena de televisión estadounidense Univision.

Así, este informe especifica que si a este millón de personas se añaden los 322.535 casos adicionales que el Tribunal asegura que están pendientes pero no activos, la cifra podría subir hasta 1,3 millones de euros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que sigue habiendo una emergencia nacional con respecto a la seguridad fronteriza.

Trump señaló que las tropas estadounidenses podrían ser retiradas cuando se construya el muro y que si México dejara de ayudar para disminuir el flujo de migrantes, consideraría imponer aranceles a las importaciones mexicanas.

El pasado mes de octubre, miles de centroamericanos comenzaron a marchar en caravana hacia Estados Unidos atravesando México para escapar de la violencia y la pobreza en el llamado Triángulo Norte, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras. Desde entonces, el flujo migratorio se ha reducido pero no ha parado.

La Administración Trump amenazó al país vecino con un arancel si no frenaba la inmigración ilegal, lo que dio lugar a un acuerdo por el que México ha desplegado a la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala y ha accedido a acoger a los migrantes centroamericanos hasta que se resuelvan sus procesos de asilo en Estados Unidos.

Según el análisis realizado por el TRAC, los estados más colapsados son los de Alabama, Carolina del Sur, Arkansas y Vermont, entre otros. No obstante, los migrantes más afectados por esta situación son los que viven en California donde se han registrado 175.739 casos.

En Los Ángeles, por otro lado, hay un total de 82.936 casos y en San Francisco los jueces de inmigración tienen que revisar al menos 68.329 solicitudes. Las cortes que han registrado menos casos son Nuevo México y el territorio de Guam.

En los últimos años, la cifra de casos ha aumentado en comparación con los datos obtenidos en 2016. En 2016, las cortes de inmigración tenían que gestionar un número de 474.025 casos esperando a ser resueltos, la cifra más alta en los últimos 16 años.

“Durante los primeros once meses del año fiscal 2019, los registros judiciales revelan que un total de 384.977 casos nuevos llegaron a la corte. Si el ritmo de las presentaciones continúa durante el último mes de este año fiscal, el 2019 también marcará un nuevo registro de presentación”, señala el informe. Solo el 10 por ciento de las personas están bajo la orden de permanecer en México durante su procesamiento, según TRAC.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*