¡GOLPE A LA DICTADURA! Brasil suspendió las credenciales de los diplomáticos del régimen de Maduro

@DolarToday / Sep 18, 2020 @ 6:00 pm

¡GOLPE A LA DICTADURA! Brasil suspendió las credenciales de los diplomáticos del régimen de Maduro

Así lo confirmó el canciller de la dictadura, Jorge Arreaza. También prohíbe la circulación de los autos de la delegación. La medida tiene lugar mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra en la ciudad de Boa Vista, fronteriza con el país caribeño

Infobae

Brasil suspendió este viernes las credenciales de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y prohibió la circulación de sus vehículos diplomáticos, informó el canciller de la dictadura chavista, Jorge Arreaza. La decisión tiene lugar en momentos en que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra en la ciudad brasileña de Boa Vista, fronteriza con el país caribeño.

A ello hizo referencia Arreaza al anunciar el hecho en su cuenta de Twitter. Con un tono beligerante, dijo que la medida era “algo que tenían que informar a su jefe hoy”. “¡Total subordinación!”, agregó.

La administración de Jair Bolsonaro es una de las voces regionales más enfáticas a la hora de condenar la dictadura venezolana. De hecho, el jueves pidió trabajar “por la extinción del régimen” tras la publicación por parte de la ONU del informe que denunció graves violaciones de derechos humanos en el país.

También había mostrado su voluntad de expulsar a los funcionarios que pertenecen en el país, considerando que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino del país. A finales de abril y principios de mayo había ordenado al régimen retirar a su personal diplomático del país.

Sin embargo, la dictadura se negó a hacerlo, alegando que las negociaciones al respecto en las que Brasilia fundamentaba su reclamo nunca habían tenido lugar. Además de su embajada, Venezuela tiene seis consulados en el gigante sudamericano.

En contraste, Brasil sí había retirado su personal diplomático de Venezuela. Lo anuncio a principios de marzo y lo concretó a mediados de abril, cuando trasladó a un total de 38 personas de vuelta a Brasilia. El gobierno aseguró que en las negociaciones donde determinó la salida de su personal había acordado que el régimen hiciera lo propio, pero sus autoridades lo negaron.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*