Países latinoamericanos donde el hambre será más crítica en los próximos cuatro meses

@DolarToday / Aug 1, 2021 @ 8:00 pm

Países latinoamericanos donde el hambre será más crítica en los próximos cuatro meses

Venezuela, a pesar de ser un país altamente preocupante, no pudo ser evaluado comparativamente

Por El Nacional

Guatemala, Nicaragua, Honduras, Haití y Colombia están entre los 23 lugares donde el hambre será más crítica en los próximos cuatro meses, de acuerdo con un informe de la FAO y el Programa Mundial de Alimentos.

La situación de la seguridad alimentaria se espera que siga empeorando en estos países como resultado de la falta de lluvias en mayo y la previsión de que continúen por debajo de la media.

Venezuela, a pesar de ser un país altamente preocupante, no pudo ser evaluado comparativamente. «Las razones para ello incluyen la falta de disponibilidad de datos actualizados sobre inseguridad alimentaria, proyecciones comparables o tendencias de inseguridad alimentaria», aclara.

Honduras es uno de los países donde la situación es más alarmante. Se espera que unos 3,3 millones de personas estén en situación de crisis, incluyendo a casi 615.000 en situación de emergencia. «Es probable que esto se vea agravado por el aumento precios del combustible y los alimentos», indica.

Asimismo, Haití tiene el descenso previsto de la producción agrícola, debido a las lluvias irregulares, la inestabilidad política, la inflación y las restricciones relacionadas con el covid-19. «Apuntalarán los alarmantes niveles de inseguridad alimentaria aguda en Haití, donde se estima que 1,2 millones de personas han estado en situación de emergencia entre marzo y junio», indica.

Por otro lado, en Colombia las interrupciones debido a las protestas han agravado el impacto de la pandemia, y generado una crisis económica. «Esto ha afectado significativamente la situación de seguridad alimentaria tanto de los colombianos como de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos. En 2020, 3,5 millones de colombianos y 460.000 venezolanos sufrían de inseguridad alimentaria grave», expone.

La OMS ha advertido que la variante delta demuestra que el coronavirus se está haciendo más eficaz. Por ello, pidió actuar ya para evitar que surjan otras variantes más peligrosas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*