Venezolanos en Chile: Estamos viviendo otra pesadilla

@DolarToday / Oct 21, 2019 @ 8:00 pm

Venezolanos en Chile: Estamos viviendo otra pesadilla

Desde el pasado viernes las protestas en Chile han escalado a un estallido social que ha causado la muerte de 11 personas y cientos de detenidos

Por El Nacional

Los venezolanos que han emigrado a Chile ven repetir la experiencia que vivieron en Venezuela con el aire lleno de gases lacrimógenos y la imposibilidad de transitar libremente por calles y avenidas.

Algunos sienten que es una pesadilla y otros que la tragedia les persigue adonde quiera que van. Lo cierto es que reviven todos los acontecimientos que presenciaron cuando estaban en su país.

Desde el viernes, la capital chilena, Santiago, ha sido el epicentro de una serie de disturbios, generados luego de que el presidente Sebastián Piñera anunció un aumento en el costo del pasaje del metro.

Lo que comenzó como un cacerolazo en rechazo a la medida, derivó en una ola de enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y ciudadanos, quienes la tarde del sábado ingresaron a las instalaciones del subterráneo y causaron daños a la estructura.

Una pesadilla
Denys Hoyos emigró a Santiago de Chile hace año y medio, buscando nuevas oportunidades laborales y estar con su familia. En sus propias palabras, nunca se imaginó que pasaría por una situación de protestas nuevamente. Este escenario le hace sentir que está viviendo en medio de una pesadilla.

“No pensaba que una protesta pequeña llegara a donde ha llegado. Han quemado supermercados, edificios completos, farmacias. Esto da dolor. Ni en Venezuela ha habido tanta violencia como la que está ocurriendo aquí”, señaló.

Hoyos declaró que la conflictividad no solo se ha desarrollado en la capital, sino que otras zonas como Valparaíso y Concepción, también se encuentran en tensión.

La venezolana expresó sentirse angustiada sobre su porvenir en Chile ya que los destrozos en calles y edificaciones son de gran magnitud.

“Hay semáforos destrozados, más de 140 mercados de Walmart saqueados. No sé cuándo volveré a comprar alimentos porque quién sabe cuándo volverán a abrir sus puertas los supermercados”, afirmó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*